viernes, 1 de febrero de 2019

La Inocencia

¿Por qué Wu Wang, La Inocencia?

Muchas personas nos preguntan el porqué de este nombre para la consulta. Es el hexagrama 25 del I Ching y es una de las cualidades más importantes a rescatar para todas las personas

La Tradicional Oriental nos cuenta que cuando el ser enferma es porque sus emociones no están equilibrio y la pregunta es clara ¿Si viviéramos con inocencia esto podría suceder?

La Rae dice que es el estado del alma limpia de culpa, suena a ciencia ficción. Vivimos en un estado de permanente culpa, culpables, culpabilizados, culpando.

"Abarca la idea de un movimiento que responde a la ley del Cielo y que en el hombre es la inocencia y no la falsía. No lo enturbia ninguna reflexión o segunda intención, conserva la verdad y he aquí lo genuino y lo natural."
¡Qué maravilla si así fuera! Si en el interior no hubiera mentira, ni falsedad, si no tuviéramos tantos pliegues por dentro, tantos recovecos de pensamientos que nos dañan y de los que a veces, no nos damos ni cuenta.

Nos habla de ideas que surgen de forma natural, sin premeditación, que escuchan el ritmo del tambor del Espíritu. La cualidad que más nos acerca al Cielo y desde la infancia es cercenada bajo la hoz de la picaresca y la mentira.

Para recuperar esa inocencia que caracteriza el alma de todos los seres podemos empezar por no mentir, por no mentirnos específicamente. Respirar profunda y sosegadamente y limpiar nuestra mirada para no malinterpretar lo que los de alrededor hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario